Según reportan fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Alejandra Monteoliva, y la Senadora Nacional Carolina Moisés, se habrían presentado sendas denuncias contra los militantes kirchneristas radicalizados Stefanía Indira Conesa (quilmeña de 33 años) y Rodrigo Fronzo (24 años, oriundo de Ituzaingó).
Según informó la propia Senadora Moisés, los ahora imputados, a través de un video y de publicaciones en redes sociales, llamaron abiertamente a agredirla física y psicológicamente, además de amenazar de muerte a su hija de 17 años y a su sobrina de apenas 5 años de edad. Esta situación fue expuesta por la propia Senadora en su cuenta de la red social “X”.
Según afirman las fuentes consultadas, las denuncias radicadas abarcan los delitos de amenazas, intimidación pública e incitación a cometer delitos, lo cual podría implicarles una pena de hasta 14 años de prisión a cada uno de los militantes radicalizados.
No es la primera vez que Stefanía Indira Conesa y Rodrigo Fronzo se encuentran envueltos en cuestiones penales. Según afirman diversas fuentes, también están siendo investigados por espionaje debido al financiamiento de la dictadura narcoterrorista venezolana, en cabeza de Nicolás Maduro. En esta investigación, se buscaría determinar si recibieron fondos y si existe algún tipo de nexo contractual con el Cartel de los Soles, hoy considerado organización terrorista.
Conesa es oriunda de Quilmes, mantiene una relación con el periodista Mauro Federico, recientemente allanado en el canal de Stream “Carnaval” por el denominado “AFA gate”, y es empleada de Nación Servicios. De acuerdo al reporte de las mismas fuentes, se estaría avanzando para iniciar un sumario administrativo para desplazarla de su cargo a fin de no entorpecer con las investigaciones mencionadas.
Por su parte, Fronzo afrontaría la misma situación que Conesa en tanto es parte de la nómina de Aerolíneas Argentinas, y también se avanzaría en un sumario a fin de apartarlo de su cargo público.