Tras el paro del domingo pasado, continúa el paro de controladores aéreos, obligando a las empresas a cancelar y reprogramar cientos de vuelos. Se calcula que son más de 15 mil pasajeros impedidos de abordar sus aviones en tiempo y forma.
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) ejecuta medidas de fuerza a pesar de que se ha declarado a su servicio como esencial, lo cual impide normativamente lo que se está realizando de facto.
El sindicato dispuso un cronograma de interrupciones que comenzaron el viernes pasado, afectaron la actividad del domingo y se prolongarán durante varios días más.

El jueves 28 continuarán los paros, que impedirán despegues entre las 13 y las 16 hs. Misma suerte correrán los pasajeros el sábado 30.
Cerca de 19.000 pasajeros afectados
El paro de controladores aéreos afectó este domingo a casi 19.000 pasajeros debido a que las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar y reprogramar varios vuelos. Aquellos que viajaron hacia el interior del país fueron los principales perjudicados, ya que las aerolíneas internacionales tuvieron mayor margen de maniobra en las franjas horarias en que se llevaron adelante las medidas de fuerza.
(Foto: Maximiliano Luna, Infobae)