El presidente Donald J. Trump publicó hoy en su cuenta de Truth Social un mensaje sobre la situación en Gaza, donde afirmó que numerosos aliados ahora considerados “GRANDES ALIADOS” en el Medio Oriente y áreas circundantes han expresado con entusiasmo su disposición a enviar una fuerza pesada a Gaza, a su solicitud, para “enderezar a Hamas” si el grupo sigue violando el acuerdo de alto al fuego.
Trump destacó que este apoyo refleja un “amor y espíritu” por la región no visto en mil años, describiéndolo como algo “hermoso de contemplar”, aunque aclaró que le dijo a estos países e Israel “¡AÚN NO!”, dejando abierta la esperanza de que Hamas actúe correctamente.
Sin embargo, advirtió que si no lo hace, el fin de Hamas será “RÁPIDO, FURIOSO y BRUTAL”. Agradeció a los países que ofrecieron ayuda y extendió su reconocimiento a Indonesia y su líder por el apoyo brindado al Medio Oriente y a Estados Unidos, cerrando con un “¡GRACIAS A TODOS por su atención a este asunto!
La publicación, refuerza el tono oficial del mensaje, que se enmarca en su plan de paz de 20 puntos para Gaza y coincide con la visita del Vicepresidente JD Vance a Tel Aviv hoy, mientras persisten tensiones por supuestas violaciones del alto al fuego.