jueves

4-septiembre-2025 HOY

NVidia condiciona a los mercados internacionales

Expectativa por la presentación del balance anual de la tecnológica
1 Min Read 18

Pocas empresas son capaces de digitar el destino de los mercados globales. Tal es el caso de Nvidia, empresa que vale 4,3 billones de dólares y presenta resultados esta semana.

NVIDIA ya no es solo una empresa tecnológica más. Con casi el 8% del peso del índice estadounidense S&P 500 y un valor de mercado de 4,3 billones de dólares, sus resultados mueven las bolsas mundiales.

Los inversores esperan que Wall Street oscile un 0,9% tras conocerse las cifras, más incluso que tras las decisiones de tipos de interés de la Reserva Federal.

No obstante, los analistas siguen siendo extremadamente optimistas. Nueve firmas de inversión han subido sus precios objetivo en la última semana hasta una media de 194 dólares, un 9% por encima del cierre del viernes. Pero el mercado de opciones muestra nerviosismo: los inversores esperan un movimiento del 6% en cualquier dirección.

La rotación sectorial ya ha empezado. La tecnología ha sido el peor sector bursátil en agosto y los valores sensibles a tipos de interés han despegado. Las empresas pequeñas suben un 5% en el último mes. Las constructoras, un 10%.

Si NVidia decepciona, aunque sea mínimamente, podría desencadenar una venta masiva en tecnología y confirmar los temores de burbuja en la inteligencia artificial. Si supera las expectativas con creces, reavivará las subidas tecnológicas y alejará los fantasmas de la recesión.

Redacción