A las 11:00 AM de hoy, un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina despegó con un equipo de 12 efectivos para traer de regreso al país a Matías Ozorio, un argentino de 28 años detenido en Perú.
Ozorio es investigado como el supuesto “ladero” de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, acusado de ordenar el brutal triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez.
Las víctimas, de 20 y 15 años, fueron torturadas y asesinadas el 19 de septiembre, en un caso que incluyó la transmisión en vivo del hecho por redes sociales, generando indignación nacional.
El operativo incluye 7 efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) y Interpol-PFA, junto a 5 agentes de la Policía Bonaerense.
La repatriación se concreta tras la detención de Ozorio en Perú, donde se encontraba como parte de una red vinculada al crimen. La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la operación, destacando el avance en la investigación liderada por el fiscal Adrián Arribas.